21 diciembre 2013

(139) "EL AÑO QUE CONOCÍ A MARÍA SIÑA": UNA NOVELA DE SERGIO RONCERO.

En la tarde de ayer asistimos a la presentación de la novela "El año que conocí a María Siña" (Ediciones Atlantis), obra de nuestro amigo Sergio Díaz Roncero ("Sergio Roncero").


La firma de ejemplares del nuevo libro tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia de Sevilla, siendo presentado el autor por Marta Morillo, antropóloga y periodista de programas informativos de Canal Sur Televisión. El escritor y la periodista analizaron, de forma muy amena, diversos aspectos de la novela y, en el coloquio final, Sergio contestó a las preguntas de los asistentes.
 
 
El autor, licenciado en Turismo y posgraduado en Finanzas, se dedicó profesionalmente al mundo taurino hasta el año 1994, toreando en diversas plazas, entre las que destacan la Maestranza de Sevilla y la de Dax (Francia).
 
 
A pesar de su formación, Sergio ha desempeñado todo tipo de trabajos: Agente de Bolsa, camarero en Zurich, Agente de ventas de cruceros en Mónaco, guía turístico en la Selva Negra, director de Clínica dental, recursos humanos, road manager de bandas de jazz americanas. etc. Se le puede considerar una persona polifacética, o inconformista, como prefiere que le adjetiven.
 

(El escritor dedicando un ejemplar de su obra al autor de este blog).


El año que conocí a María Siña es la opera prima del escritor, una historia sobre un treintañero atormentado por la mala suerte que busca su sitio en el mundo. Sergio presenta una novela intimista con tintes psicológicos y elementos del thriller a través del viaje iniciático a manos de su protagonista.

El autor y su obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados